Last updated: 4 Apr, 2016

Palabras sabias: Cultura

Sri Aurobindo

 

La pregunta más crucial de nuestros tiempos es si dejaremos que el progreso de la humanidad sea gobernado por la actual mentalidad de ‘homo economicus’ de materialidad y raciocinio del sufrimiento o si confiaremos el progreso a las pautas de una mentalidad de pragmatismo noble, guiado  y sustentado por una cultura y conocimiento espiritual.

La verdadera perfecta civilización todavía aguarda su descubrimiento ya que el recuento de la raza humana sigue siendo de nueve decimos de barbarie por un decimo de cultura 

Una cultura que se conforma de intelecto, ética y estética no puede transcender a la verdad del alma. El conocimiento que produce es incompleto, ignorante y superficial. El descubrimiento de nuestro ser profundo y nuestra naturaleza espiritual escondida es la primera necesidad; y la inscripción de la vida interior y espiritual en los objetivos de la existencia terrestre es un signo característico de una cultura espiritual.

 

La Madre

 

Si la cultura intelectual es llevada a su límite más lejano llegamos a la conclusión que somos incapaces de conocer la verdad. Para los que aspiran sinceramente, la necesidad de estar en silencio y abrirnos a regiones superiores que nos proporcionan conocimientos.

La cultura física es la mejor forma de desarrollar la conciencia del cuerpo, y cuanto mayor esta sea mayor será la capacidad de recibir las fuerzas divinas que ayudan la transformación y el nacimiento de una nueva especie.