Last updated: 15 Jan, 2015

Visitar Auroville

An image of the Visitors' Centre

Entre lïneas

Superficialmente, Auroville puede parecer incomprensible. Es una experiencia intensa y desafiante, tratando lo que parece imposible, y hay que estar dispuesto a participar activamente en este tipo de aventura. El significado de Auroville se entiende mejor en el contexto de la visión de sus fundadores, que han estimulado y estimulan a gente de todo el mundo a unirse en este "laboratorio de la evolución".

Para los visitantes ocasionales

Los visitantes de Auroville a veces se decepcionan al ver que no es un Ashram, que no hay atracciones turísticas típicas o, una atmófera de bienvenida general. Auroville en primer lugar es muy diferente al Ashram de Sri Aurobindo, donde se considera que las personas han consagrado su vida al yoga integra (en comparación, Auroville es un experimento en la unidad humana), y en segundo lugar porque Auroville no es un lugar turístico , a pesar de ser mencionado en la literatura de viajes y turismo, no dedica tanto tiempo y energía a los turistas como otros lugares establecidos específicamente para este fin.

A los visitantes ocasionales se les anima a ir primeramente alCentro de Visitantes, que está abierto todos los días (salvo el Diwali y el día de Pongal) de 9:00 a 17:30, y ofrece información, exposiciones, un centro de visualización de vídeo, una cafetería y tiendas.

Los que vienen con un interés más profundo y realmente desean visitar uno de los proyectos de Auroville, deben tomar cita con el lugar en cuestión, a través de la Oficina de Información en el Centro de Visitantes.

 

Alojamiento

Alrededor de la ciudad hay acomodación para los visitantes. Los precios van desde Rs 150 a Rs 4.100 por persona y por noche, dependiendo del tipo de alojamiento y servicios. Se recomienda la Pre-reserva , especialmente de Diciembre a Marzo y de Agosto a Septiembre, periodos que es muy difícil encontrar alojamiento. Esto se puede hacer poniéndose en contacto con alguna de las casas de huéspedes directamente .

 

Al llegar se ruega:

- Llenar un Formulario de llegada para las autoridades indias dentro de las 24 horas después de su llegada. Este es un requisito legal y necesario en cada cambio de alojamiento (incluso dentro de Auroville)

- Obtener una Tarjeta de huéspedes que será válida durante el período de su estancia (independientemente de su duración) en su Guest House, Guest Service o Servicio Financiero (Ayuntamiento y Pour Tous / Aspiración): tiene que tener su pasaporte y algo de dinero.

- El Servicio Financiero cambia divisas y cheques de viajero; en el Ayuntamiento también aceptan tarjetas de crédito.

 

Abrir una cuenta en el Servicio Financiero (Financial Service)

Si su estancia es más de una semana, le invitamos a abrir una cuenta que es gratuita, esto se puede hacer en una de las dos oficinas de los Servicios Financieros.

Se solicita un depósito de seguridad de Rs. 1000, así como dinero para su cuenta. El depósito será devuelto cuando se cierre la misma. El número de cuenta se anotará en su tarjeta de visitante. En Auroville no necesita llevar dinero en efectivo, ya que puede utilizar su cuenta como una tarjeta de crédito: usted deposita dinero para cubrir sus gastos y utilizar las diversas instalaciones, como Pour Tous, Cocina Solar, cafeterías y bares, panaderías, centros de salud, Internet , clases, etc

El cierre de cuentas sólo se puede hacer en Servicios Financieros o bien el día de partida o un día antes, en el Ayuntamiento o en la oficina del Servicio de Finanzas junto a PourTous / Aspiración.

El horario de Servicios Financieros es de 9 a 12.30 y de 3pm a 4:30 pm, de lunes a sábado.

 

 

Contribución para Auroville

Tenga en cuenta que se le pide a cada visitante, así como a los aurovilianos , de contribuir a sufragar el mantenimiento y desarrollo del municipio y de su infraestructura (agua, carreteras, electricidad, forestación, granjas, educación, etc ...).

En la actualidad, los visitantes deberán dar una contribución de Rs 100 por día por adulto, reducido a 50 rupias por día para los estudiantes y adolescentes hasta la edad de 18 años.

Esta contribución está ya incluida en los pagos de las casas de huéspedes registradas.

No hay cargo para niños menores de 12 años.

Esta contribución se destina a la financiación y el mantenimiento de la infraestructura de Auroville y servicios. (Tenga en cuenta que cada Auroviliano también contribuye mensualmente para el mismo fin)

 

 

Contribuciones de las Casas de Huéspedes

 

Los huéspedes que se alojan en Auroville, en una casa de huéspedes sin registrar, con familia o amigos, contribuirán con 100 rupias cada día durante su estancia en Auroville. Esto se deduce de la cuenta del huésped en los Servicios Financieros. Los huéspedes, que no tienen cuenta, pueden pagar directamente a los servicios financieros, donde se les dará una tarjeta de huésped, yes responsabilidad de los aurovilianos que los acojan de asegurarse de que esto se haga.

 

Exenciones

Las reducciones pueden concederse a los voluntarios que trabajan un mínimo de 12 horas por semana. Se pueden conceder exenciones a los voluntarios que trabajan un mínimo de 24 horas por semana. En ambos casos los voluntarios deben estar trabajando en una actividad de Auroville que haya sido reconocida por el BCC.

Los visitantes registrados y alojados en una casa de Huéspedes pueden recoger un formulario de exención en la oficina del servicio al huésped sobre la cocina solar y volver allí después de haber sido completado en el lugar donde trabaja el solicitante. Las personas que se alojan en una casa de huéspedes no registrada o en una casa de Auroviliano, pueden recoger un formulario de exención de los servicios financieros en el Ayuntamiento.

También podrán otorgarse exenciones en determinados casos especiales, se mirará caso por caso. Estas solicitudes deben hacerse por correo electrónico a gfcg@auroville.org.in o una solicitud por escrito a la GFCG que puede ser entregada en la Oficina del servicio al huésped.

 

 

Tarjeta de huéspedes

Tras el pago de esta contribución, los Pases / Tarjetas son emitidas por algunas de las principales casas de huéspedes, por el servicio financiero, en el Ayuntamiento o en la oficina de Servicios Financieros junto a PourTous / Aspiración.

Su tarjeta de huésped le identifica como un huésped de Auroville y le permitirá utilizar nuestras instalaciones y servicios, Repos Beach, asistir a diferentes eventos culturales (cine, teatro, conciertos, etc), visitar el Matrimandir en horas especiales. etc



Coste general

  • Una comida en la Cocina Solar es de 75 rupias, se requiere la Tarjeta de huesped.

  • Una buena comida en Puducherry cuesta alrededor de 100 rupias o más, dependiendo de la clase de establecimiento.

  • Alquilar bicicletas cuesta entre 20 y R 40 rupias al día

  • Alquiler de motos cuesta alrededor de 80 a 100 rupias al día.

  • El autobús diario , Auroville- Puducherry es accesible a los titulares de una tarjeta de embarque, que se vende en el Servicio Financiero y en algunas casas de huéspedes.

  • Clases (yoga, danza, etc) requieren normalmente una contribución de 100 rupias por clase, la tarjeta de huésped es necesaria.

  • Masajes y cortes de pelo cuestan alrededor de 300 rupias.

Actividades

Visitors Centre

Centro de Visitantes: Véase el tablón de anuncios para diversas actividades y programas para los recién llegados y los visitantes.

Guest Service:

En el primer piso situado en la cocina solar,se ofrece una amplia gama de información y orientación para los visitantes.

contacto: avguests@auroville.org.in

Savitri Bhavan - El sueño de Savitri Bhavan nació de tener un lugar donde todo tipo de materiales y actividades para el estudio, la investigación y la concentración sobre el poema épico de Sri Aurobindo, pueda ser recopilada y esté disponible en conferencias y talleres.

Pitanga Hall (Samasti): exposiciones, y una una amplia variedad de clases.

Quiet Healing Centre : Quiet,Centro de Terapias: ofrece una amplia variedad de tratamientos, clases y cursos.

Vérité: yoga, la creatividad, la meditación Vipassana, talleres de sanación interior. Para los programas , verificar directamente con los miembros de la comunidad .


Bibliotecas:

Auroville Library

La biblioteca de Auroville presta libros a los visitantes con la obtención de una tarjeta de clientes (véase a continuación)

Laboratory of Evolution  Laboratorio de Evolución se prestan libros a los invitados con un depósito de 200 Rs. 

Oportunidades de trabajo:

Los huéspedes que deseen ser voluntarios durante un mes, pónganse en contacto con SAVI
Los estudiantes que opten por un programa de trabajo / investigación, pueden ponerse en contacto con study@auroville.org.in en el edificio de SAWCHU. .

Aquellos que buscan voluntarios para menos de un mes, pueden comunicarse con el servicio al huésped, arriba de la cocina solar,avguests@auroville.org.in

 

 

Información adicional

  • A causa de los robos ocasionales, le recomendamos que depositen su pasaporte, pasaje aéreo y objetos de valor en su casa de huéspedes.

  • Como ha habido incidentes ocasionales en las carreteras de Auroville en los últimos años, se aconseja especialmente a las mujeres no pasear solas después del anochecer.

  • Por favor, no fomentar la mendicidad.

  • Por favor, respetar las costumbres locales con respecto a la conducta. Además, observa que las mujeres indígenas en general, van vestidas muy modestamente, a las mujeres occidentales se aconseja de vestirse de una manera similar, a fin de no enviar el mensaje equivocado y atraer atención no deseada. Esto también se aplica en la playa, donde se recomienda un traje de baño completo.

  • El horario estándar de India (EST) es de cinco horas y media antes del meridiano de Greenwich (GMT).

  • Para conocer la tasa aproximada de cambio de moneda por favor visite: Convertidor Universal monetario.

  • Los Servicios Financieros también puede vender monedas extranjeras a su salida, por favor observe dicho procedimiento en el Banco de Reserva de la India:

  • a) Los certificados de Relaciones Exteriores de Intercambio son válidos sólo 3 meses. Esto significa que la cantidad de rupias que puedan convertirse en moneda extranjera , sólo puede ser por la cantidad cambiada en los últimos 3 meses de su estancia.

  • b) Una copia de su pasaporte, así como el billete de avión junto con el certificado de cambio, son necesarios para la venta de monedas extranjeras.