Last updated: 29 Sep, 2020

Pabellòn de la Cultura Tibetana

Ubicado en la Zona Internacional contigua al complejo Bharat Nivas, el Pabellón de la Cultura Tibetana se completó en enero de 2009. Desde hace 20 años, el Pabellón ha sido un anfitrión importante de las actividades de Auroville, tales como conferencias, talleres, exposiciones de arte, eventos culturales, festivales, intercambios de estudiantes, formación profesional y consultas de medicina tibetana, así como un Mandala de Luz anual en la víspera de Año Nuevo.

"Estamos profundamente impresionados por el objetivo espiritual detrás de la construcción de una ciudad internacional llamada Auroville. La importancia del esfuerzo para lograr la unidad humana y la cooperación internacional mediante la creación de una ciudad así no puede ser exagerada; tampoco podemos descuidar el beneficio que se obtendrá de él. Por lo tanto, estamos muy interesados ​​en ser el primer país en construir un pabellón. Entendemos que este pabellón estará dedicado a la esencia de la cultura tibetana en un esfuerzo por mostrar que a partir de la diversidad de culturas del mundo , estos pabellones pueden ayudar a crear una nueva armonía hacia la unidad humana mundial ".

Su Santidad el Dalai Lama, el Patrón del Pabellón, que había colocado la Primera Piedra en diciembre de 1993, volvió a inaugurar el edificio el 20 de enero de 2009. Para la ocasión se produjo un cortometraje “Soñando por la humanidad”.


Historia

En enero de 1973, Su Santidad el Dalai Lama se reunió con la Madre en Pondicherry y visitó Auroville. Volvió de nuevo durante la Navidad de 1993 para colocar la primera piedra del pabellón tibetano.

En 1996, Su Santidad bendijo el Pabellón con una contribución de 100.000 rupias (aproximadamente $ 3000) como capital inicial para recaudar los fondos necesarios para completar el proyecto. Su Santidad dijo que estaba "muy complacido con el progreso del trabajo y muy agradecido por la dedicación y determinación de Auroville por el pueblo tibetano".

Desde entonces se han recaudado más de 1,00,000 $, esto incluye una participación de 3000 $ cada uno de cada Departamento de la Administración Central Tibetana, Dharamsala.

Los principales propósitos del Pabellón son tener un centro cultural del Tíbet en la zona internacional de Auroville, y un centro de formación para jóvenes tibetanos que quieran aprovechar Auroville 30 años de investigaciones y experimentos.

Auroville es visitada diariamente por cientos de visitantes, huéspedes y amigos indios y extranjeros de Auroville. Una vez completado, el Pabellón será una ventana a la antigua cultura del Tíbet.

Durante los últimos años, Auroville ha llevado a cabo una gran cantidad de talleres, seminarios y sesiones de capacitación para ver cómo las tecnologías alternativas desarrolladas en Auroville podrían replicarse en los diferentes asentamientos tibetanos en la India y en el Tíbet.

En una carta, Kalon Tashi Wangdi, Ministro de Religión y Cultura del gobierno tibetano en el exilio, escribió: "Existe una profunda conexión entre los tibetanos y Auroville desde 1971. Su Santidad fue invitado a Auroville dos veces. Muchos tibetanos han sido entrenados en Auroville en diferentes habilidades como habilidades de tecnología de construcción apropiada, forestación y protección ambiental, etc. "

Siento que la cultura tibetana, con su herencia única, ha desarrollado algún tipo de energía, que es útil y muy útil para cultivar la paz mental y una vida feliz. Siento que existe un potencial para que el Tíbet ayude a la humanidad ... Creo firmemente que la cultura tibetana tendrá un papel futuro que desempeñar en la humanidad. Entonces, dondequiera que haya centros espirituales como Auroville, si el Tíbet puede participar, puede ser una forma o un canal para comunicar la cultura tibetana a otras personas.

                                     El Dalai Lama en Auroville, 24 de diciembre de 1993


Para obtener más información o citas con el médico tibetano, comuníquese con Kalsang Dolma,

Claude Arpi
Coordinador
Pabellón de la cultura tibetana

Auroville 605101 TN

India


Spanish translation by Uma.