Last updated: 8 Jun, 2015

Sobre la visión

Sunrise on Urn - symbol of Unity

Pregunta: ¿Qué quiere decir unidad humana?

Respuesta: Es un gran tópico, pero en su más simple sentido, la unidad humana implica el establecimiento de una unificada y armoniosa sociedad, en la cual se permite y se anima a la rica diversidad de la humanidad, para florecer en completa libertad. Fundamentalmente “unidad” es una experiencia interior y una realización, la cual, cuando suceda en un nivel colectivo, llegará automáticamente a la meta de la unidad humana.

 

P: ¿Hay alguna religión en Auroville?

R: No, Auroville es bastante específica al respecto. Se espera que los aurovilianos lleven una vida “espiritual”, pero no hay religiones en Auroville. Alguien todavía fuertemente unido a una religión específica, en el sentido de querer comprometerse a ello y practicarlo, encontrará que Auroville no es su lugar. Mientras que Auroville respeta las religiones, sin tener nada en contra de su práctica, las mismas dividen a las personas del mundo, en tanto que Auroville está solo interesada en la unidad.

 

P: ¿Tiene Auroville meditaciones colectivas?

R: Si, ocasionalmente e irregularmente, abiertas a todos los Aurovilianos , Newcomers e invitados. Hay lugares dentro de la comunidad donde los miembros regularmente meditan juntos. Aparte de ello, las veces que la gente se sienta junta, en concentración silenciosa, son ocasiones especiales, como por ejemplo una crisis mundial. Cuando toda Auroville se quiere unir se congrega en el Anfiteatro, cerca del Matrimandir, para enviar vibraciones armoniosas y fuerza, al lugar deseado. Más aún, se ha vuelto una tradición para los Aurovilianos “sentarse” en silencio y concentrarse por algunos minutos al empezar o al final de los numerosas e importantes reuniones, seminarios, asambleas y similares.

 

P: ¿Es Auroville la base de un culto o secta, y sus gurús son Sri Aurobindo y la Madre?

R: No, Auroville es un proyecto de ciudad internacional reconocido, aprobado por la UNESCO y apoyado por el Gobierno de India. Sri Aurobindo y la Madre fueron las personas que inspiraron el proyecto, y por los cuales se comenzó en 1968, pero no hay “culto” alrededor de ellos; los aurovilianos no pueden estar ligados a ninguna secta.

 

P: ¿Cuál es la conexión entre Auroville y el Ashram de Sri Aurobindo?

R: La inspiración de Auroville salió del Ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry, cuando la Sociedad de Sri Aurobindo, cogió una propuesta de la Madre para comenzar una ciudad dedicada al experimento de la unidad humana, inspirada a lo largo de las primeras líneas escritas en las enseñanzas de Sri Aurobindo. En su conjunto, Auroville disfruta de buena relación con el Ashram.

Legalmente y prácticamente el Ashram y Auroville son dos entidades separadas, alejadas geográficamente por una distancia aproximada de 10 kms, estando el primero en Pondicherry y la última la mayor parte en Tamil Nadu, en una meseta interior cerca de la costa.

 

P: ¿Cuál es la diferencia entre el Ashram de Sri Aurobindo y Auroville?

R: La Madre dijo que no había una diferencia fundamental entre las dos instituciones en su actitud hacia el futuro y el servicio al Divino. Sin embargo, la gente del Ashram consagra su vida al Yoga Integral, mientras que en Auroville, la buena voluntad de hacer un experimento colectivo para el progreso de la humanidad, es suficiente para ser admitido. Se espera que el Ashram mantenga el verdadero papel de pionero, inspirador y guía. Auroville es un intento para la realización colectiva.