Last updated: 15 Jan, 2015

Saludos de Auroville

Under the banyan tree

Saludos de Auroville a todos los hombres de buena voluntad. 
Son invitados a Auroville todos aquellos sedientes de progreso 
y que aspiran a una vida más alta y verdadera. 

The Mother

Auroville:

Auroville es un lugar ubicado en el sur de la India, donde, por 40 años ahora, un incrementado número de personas desde todo el mundo ha estado silenciosamente y  minuciosamente trabajando en la construcción de una nueva ciudad, un nuevo modo de vivir, una nueva manera de ser. En este lugar se intenta algo para el beneficio de todos.

¨El hombre es un ser transitorio, no es definitivo. La evolución no termina con él; la razón no es la última palabra, ni el animal racional la figura suprema de la naturaleza,¨ observa Sri Aurobindo. ¨Hay algo que aun él no es pero que debe llegar a ser;  se direcciona siempre  hacia algo que aún debe realizar, su vida entera es una preparación, un esfuerzo de la Naturaleza hacia lo que existe más allá de sí  mismo.¨

Auroville ha de ser un vehículo esencial para este empujón evolucionario y eventualmente una plataforma para la transformación.

 

Estableciéndonos:

Este amplio y vasto objetivo de la ciudad ha atraído personas desde su inauguración en 1968. Hoy, el proyecto de Auroville está bien establecido, habiendo encontrado maneras de colaboración con los vecindarios que le rodean, con las autoridades de la India, con muchas organizaciones no gubernamentales e instituciones internacionales alrededor de todo el mundo.

 

Pero el experimento verdadero apenas comienza…

 

Sosteniendo la vision:

Actualmente hay más de 2000 residentes de unas 40 naciones viviendo en Auroville. Ellos están conscientes de que aún no le es posible vivir los altos objetivos de este proyecto.  Mientras sostienen la visión en sus mentes, corazones y meditaciones,  direccionan sus energías a los aspectos del experimento donde actualmente pueden trabajar activamente.

 

Retos:

Estos aspectos son los retos del diario vivir que vienen enfrentados por tantos individuos en la tierra que buscan vivir de manera consciente. 
En Auroville en particular, los enormes retos son los siguientes:

  • Planificar, dar forma y construir la ciudad para la realización de una sociedad ideal en el futuro
  • Permitir que  la población indígena que rodea Auroville se desarrolle junto a esta
  • Educar a nuestros jóvenes de manera que su identidad más profunda permanezca al frente
  • Organizar una vida colectiva sin estructuras autoritativas externas
  • Manifestar belleza en todas las facetas de la vida
  • Conscientemente, sabiamente y justamente administrar la gran variedad de recursos disponible
  • Sanar y evocar energías sanadoras
  • Relacionarnos con la tierra de manera verdaderamente apropiada
  • Expresar artísticamente realidades nacientes descubiertas internamente

 

El Reto Principal:

Subyacente está el reto principal que es el de vivir una verdadera unidad humana.

Al haber tomado la decisión de estar aquí, los Aurovilianos se comprometen a ser instrumentos para la creación de ¨una ciudad universal donde hombres y mujeres de todos los países puedan vivir en paz y armonía progresiva, por encima de todo credo, toda política y toda nacionalidad.¨ los Aurovilianos están conscientes de que ¨el propósito de Auroville es el de realizar la unidad humana¨ para que, eventualmente, nuestra especie pueda progresar.

 

En este sitio web intentamos mostrar lo que hacemos. Diferentes personas han escrito las introducciones y presentaciones desde ángulos distintos, perspectivas diversas y maneras diferentes de comprensión. Tomado por entero, estas páginas forman un edredón colorido, la expresión y esfuerzo en-este-momento del experimento de Auroville para crear unidad humana a través de la enorme diversidad.