Home

Home > The City > Matrimandir > Procedimiento para entrar en el Matrimandir

  MatrimandirThe Soul of Auroville

 

Procedimiento para entrar en el Matrimandir

 

 

Understanding the Matrimandir Access Policy

 

Italian version
Versione in Italiano

 

French version

 

Spanish version

El Parque de la Unidad, ubicado en el centro de la ciudad internacional de Auroville, incluye:

• El Matrimandir, que representa a la Madre Universal o la Conciencia Divina.

• Las doce habitaciones en los pétalos del Matrimandir, representan las doce cualidades de la Madre Universal.

•La fuente de Lotus, debajo del Matrimandir .

• El árbol de Banyan, el centro geográfico de Auroville y el jardín adyacente de la Unidad.

• Los doce jardines alrededor del Matrimandir que representan las doce Facultades de la Madre Universal.

• El anfiteatro , situado en el lugar dónde se llevo a cabo la ceremonia de inauguración de Auroville .

El Matrimandir es un santuario de la Madre Universal y el alma de Auroville, es decir, para aquellos que, en palabras de la Madre, son serios y sinceros , que realmente quieran aprender a concentrarse. El Matrimandir no es un templo en el sentido convencional de la palabra, no es ni un lugar de culto, ni se asocia con ninguna religión, ya sean antiguas, actuales, nuevas o futuras.


El acceso al mirador del Matrimandir

El mirador del Matrimandir, al sur del Parque de la Unidad, es un jardín que ofrece a los visitantes una hermosa vista del Matrimandir y sus alrededores.

El pase para el mirador del Matrimandir puede obtenerse de forma gratuita en el “Centro de los visitantes "(Visitor's Center), después de ver un corto video de introducción sobre el Matrimandir.

Horario para la expedición de los pases en el Centro de Visitantes:

  Mañanas Tardes
Laborables: 9.30 am a 1.00 pm 1.30pm a 4.00pm
Domingos: 9.30 am a 1.00 pm only tardes cerrado

 

•  Horario para el mirador del Matrimandir:

  Mañanas Tardes
Laborables: 9.30 am a 1.30 pm 2.00 pm a 4.30 pm
Domingos: 9.30 am a 1 pm only Tardes cerrado

 

 

• Tenga en cuenta: El mirador del Matrimandir, permanece cerrado los domingos por la tarde.

 

• Camino hacia el Mirador del Matrimandir:

Un sendero sombreado, cerca de 1 km de largo, lleva desde el Centro de Visitantes hasta el Mirador. Un servicio de transporte eléctrico está disponible para aquellos que pueden tener dificultades para caminar.

 

Tenga en cuenta: La gestión de Matrimandir podrá modificar los procedimientos anteriores. Para obtener información actualizada sobre Auroville y el Matrimandir, por favor visite el sitio web de Auroville: www.auroville.org

 

 

ACCESO AL MATRIMANDIR Y ALREDEDORES

 

Condiciones generales: :

El Matrimandir es un lugar para la concentración en silencio. Aquellos que deseen solo verlo, están invitados a hacerlo desde el mirador del Matrimandir, que ofrece una hermosa vista desde una posición elevada, con panorámica al parque de la Unidad.

Antes de entrar, se requiere permiso para acceder a la sala de concentración del Matrimandir.

Este permiso debe ser solicitado al menos con un día de antelación o bien llamando al (0413) 2622 268 , de 2 a 4pm , o visitando la Oficina de Acceso al Matrimandir durante las mismas horas.

Las reservas se aceptan solamente de forma individual . Las solicitudes se atienden en el orden de su recepción, y se pueden hacer hasta con siete días de antelación. El número de plazas es limitado.

La entrada a la sala de concentración del Matrimandir tiene acceso a través de la Puerta de la Oficina del mismo, en la franja norte de la zona de sus jardínes.

Los pases para la concentración se deberán recoger en la Oficina de Acceso al Matrimandir, el mismo día y poco antes de la hora de la cita reservada.

Bolsas, cámaras y móviles no están permitidos dentro del Parque de la Unidad y deben dejarse bien en el propio vehículo o depositado en custodia en la Oficina de Acceso. Los móviles han de ser desconectados antes de depositarlos.

Se recomienda a los visitantes no llevar objetos de valor con ellos.

Las fotografías pueden ser tomadas sólo desde una zona designada fuera del Parque de la Unidad.

Las personas que deseen tomar fotos o películas, deben de solicitar un permiso en outreachmedia@auroville.org.in

Limpieza : Se ruega la cooperación de todos en el Matrimandir , sus doce salas y en los Pétalos, para mantenerlos en perfecto estado. Debe evitarse tocar cualquier superficie interior de las estructuras. Es indispensable la limpieza del cuerpo y prendas de vestir .

No se permite la entrada a niños menores de 10 años en el Parque de la Unidad y del Matrimandir.

Se requiere un silencio absoluto dentro del Matrimandir , en las 12 habitaciones de los pétalos, alrededor de la "fuente de loto" debajo del Matrimandir y en la zona bajo el árbol de Banyan. Amablemente ayúdennos a mantener la atmósfera en el más alto nivel.

En caso de lluvia o si las vías y zonas verdes están muy fangosas, el Matrimandir permanecerá cerrado y todas las reservas serán canceladas para ese día.

 

1) Visita por primera vez a la sala de concentración del Matrimandir

Se ofrece una introducción al Matrimandir para todos los visitantes por primera vez. Se da una explicación sobre la Matrimandir y su importancia, seguida de una concentración en la cámara interior de 10 a 15 minutos.

Normalmente es posible la introducción al Matrimandir sólo para aquellos que han visto los vídeos del mismo y Auroville en el Centro de Visitantes.

Se requiere reservar con antelación llamando al (0413) 262 22 68 de 2-4 pm, o visitando la Oficina de Acceso al Matrimandir durante las mismas horas.

Se espera que todos aquellos que han reservado su visita para la concentración lleguen al “Centro de los visitantes” antes de las 9.00 de la mañana y no más tarde de las 9.20 horas.

Los visitantes deberán estacionar sus vehículos en el Centro de Visitantes y usarán el Servicio de Minibuses eléctricos para llegar hasta allí.

El último bus de vuelta desde la Puerta de la Oficina del Matrimandir hasta el Centro de Visitantes será a las 11.30 horas.

 

2) Los visitantes que previamente se han concentrado en la Cámara Interior

 

Las siguientes condiciones se aplican a los visitantes regulares para la concentración en la Cámara Interior y para aquellos que ya han asistido a la introducción del Matrimandir (véase más arriba).

 

Se requiere la reserva anticipada para cada concentración en la Cámara Interior o para las habitaciones de los Pétalos , llamando al (0413) 2622268 de 10-11am .

 

Concentración en la Cámara Interior

Intervalos: de 9.30 a 10.15 horas.

Ultima entrada a la cámara interior: 9.45 horas.

 

Concentración en una de las habitaciones de los Pétalos

Horario : 10.15 am a las 11.15 horas. Ultima entrada a las 11h.

Las 12 habitaciones no están abiertas al mismo tiempo, generalmente se abren dos a la vez.

Los pases son expedidos para visitar una sola habitación.

 

Tenga en cuenta:

El Matrimandir se reserva el derecho de admisión, cancelar una visita o solicitar a una persona de abandonar el Parque de la Unidad: por estar bajo la influencia de alcohol, por grabar sin autorización fotografías, audio, video o grabaciones, o comportarse de una manera que no corresponda con las directrices anteriores, o sea, incompatible con los ideales y el espíritu de Auroville y del Matrimandir.

 

La gestión del Matrimandir podrá modificar los procedimientos anteriores. Para obtener información actualizada sobre Auroville y el Matrimandir, por favor visite el sitio web de Auroville: www.auroville.org

Home > The City > Matrimandir > Procedimiento para entrar en el Matrimandir

  Auroville Universal Township webmaster@auroville.org.in To the top