Home

Home > Society > FAQs

See also:
Auroville in a nutshell

A highly condensed summary of the main points people seek information on regarding Auroville.

Frequently asked questions

Frequently asked questions

 

See also questions:

Sobre la visión
Sobre la ciudad
Sobre organización y credenciales
Sobre la sociedad
El arte y la cultura
Sobre economía
Sobre educación
Sobre salud
Sobre revistas y medios de comunicación
Para venir a Auroville

 

Auroville: ¿un fenómeno neo-colonial?

Sobre la sociedad

 

P. ¿Cómo viene la gente a Auroville?  
R: Sobre todo, la gente oye hablar de Auroville a través de amigos o en forma de artículos de prensa, videos, películas o programas de televisión en su país de origen. Luego suelen escribir para obtener más información, o vienen de visita. Si están convencidos de que es un proyecto en el cual quieren participar directamente y contribuir a ello, entonces se ponen en contacto con el grupo de entrada para iniciar el proceso de adhesión.

 
P. ¿Quién quiera puede unirse a Auroville?  
R.
Sí, siempre que vengan con la motivación correcta. No hay discriminación contra los solicitantes sobre la base de nacionalidad, raza, credo, clase, religión u otros criterios. Todos los solicitantes inicialmente son tratados por igual. Sin embargo, si en el curso de las conversaciones con el grupo de entrada, o como resultado de la actitud o el comportamiento observado posteriormente, se hace evidente que alguien no está apto para la vida en Auroville, por lo general se le pedirá que espere algún tiempo. Si esto ocurre, se puede volver a solicitar en una fecha posterior, cuando estén más preparados o adaptados a la aventura de Auroville.

 
P. ¿Cuál es la relación de Auroville con los pueblos locales?  
R . La mayoría es de carácter práctico, basado en el trabajo realizado por y con los aldeanos en Auroville. En general hay una buena relación, con un montón de respeto mutuo. Auroville está íntimamente involucrada con los pueblos, y sabe que no puede vivir de forma independiente de ellos, incluso si se desea, que definitivamente no es el caso. Mientras tanto, una comprensión de Auroville está creciendo constantemente, especialmente entre la generación más joven.


P. ¿Cómo se puede resolver "diferencias" o enfrentamientos dentro de la comunidad?  
R. Muchos problemas internos son manejados por el Consejo Ejecutivo, pero también hay un número de personas capacitadas en la resolución de conflictos que pueden ser llamados en caso de necesidad. Para las diferencias que afectan a los pobladores locales no hay un " Grupo de Enlace". Sobre todo son amigos o vecinos que se involucran en cuestiones de menor importancia y tratan de resolver amistosamente. El uso de los tribunales de justicia o la remisión a otras personas ajenas, se considera inaceptable y debe evitarse si es posible.

 
P. ¿Hay ricos y pobres?  
R. Sí, pero esto no debe ser visto como algo necesariamente malo o un problema que necesita ser resuelto.

 
P. ¿Auroville a veces es acusada de ser neo-colonialista?  
R.
En muy raras ocasiones, en su mayoría por los occidentales que saben poco acerca de Auroville y cómo funciona, e igualmente poco acerca de la época colonial.( Mas on esto )


P. ¿Todos se llevan bien?  
R. En general sí, pero por supuesto tenemos a veces nuestras diferencias, al igual que los seres humanos en cualquier parte. Tratamos de evitar que cualquier problema serio nos divida, y adoptar medidas conscientes para resolver amistosamente cuando se presentan a modo de "resolución de conflictos" guiados por especialistas o en una reunión colectiva. El "adhesivo" que en definitiva nos une a todos y nos ayuda, es el engranaje de tales diferencias y siempre nuestra aspiración común es la de realizar el ideal de Auroville juntos. Mientras tanto, una buena dosis de humor nos ayuda a llevarnos bien así.

 
P. ¿Ofrecen cursos de yoga en Auroville?  
R: En Auroville, la palabra yoga siempre se refiere al Yoga Integral de Sri Aurobindo. Sobre este particular, los cursos ocasionales o clases de yoga son impartidos en Savitri Bhavan, en el centro del municipio.  
En cuanto al "hatha yoga”, se imparten clases regulares en lugares tranquilos como Pitanga Hall, que están abiertos a todos los aurovilianos y los newcomers, además de los huéspedes y visitantes, con el pago de una contribución en efectivo (sujeto a limitaciones de número). De vez en cuando se organizan   semanas de estudio intensivas.

 

P. ¿Hay problemas raciales en Auroville?  
R. No. Los pocos problemas que surgen de vez en cuando son con los occidentales, la población local, los tamiles, no tienen nada que ver con las diferencias raciales. Invariablemente se producen algunas como en cuestiones que surgen en cualquier sociedad normal, como la incomprensión, la transgresión de la tierra, el impago de cantidades adeudadas, problema con los bienes o su funcionamiento, el comportamiento inaceptable, etc

 
P. ¿Hay gente mayor en Auroville?  
R. Sí, hay por lo menos 15 personas mayores de 70, la más mayor tiene actualmente más de 80 años. Siguen trabajando y son activos en la comunidad, y son muy respetados y apreciados por sus compañeros. No hay "residencias de ancianos” en Auroville, ni son previstas en este momento.  


P. ¿Cómo cuidar de casos terminales?  
R:
El Centro de Salud de Auroville tiene una instalación que permite a los pacientes gravemente enfermos o terminales , ser atendidos profesionalmente dentro de la comunidad, aunque muchos de los cuidados y la ayuda necesaria, es proporcionada por aurovilianos compañeros que son amigos o que se sienten atraídos a apoyar a la persona en cuestión.  
Sobre la desaparición de un Auroviliano, se intenta mantener sus restos en Auroville, ya sea en forma de cenizas después de la cremación ó por medio de su enterramiento en un área asignada para este propósito en el asentamiento de “Adventure”.

 
P. ¿Hay conexión de internet en Auroville?  
R. Sí, hay instalaciones públicas en la Cocina Solar y en el Centro de Navegación de Kuilyapalayam, cerca del Centro de Salud de Auroville.  


P. ¿Las personas se casan en Auroville?  
R.
Todo el mundo es libre en Auroville de seguir sus propias inclinaciones. Por supuesto, mucha gente viene como parejas casadas, pero también los residentes de vez en cuando deciden casarse. Ciertamente, es más común casarse entre los aurovilianos Tamiles, cuya cultura está fuertemente orientada hacia el matrimonio y tradicionalmente coloca un estigma en cualquier otra forma de relación.

 

 

If you have questions that are not answered here, please send them to webmaster@auroville.org.in


 

Home > Society > FAQs

  Auroville Universal Township webmaster@auroville.org.in To the top