Home

Home > Organisation & Credentials > FAQs

See also:
Auroville in a nutshell

A highly condensed summary of the main points people seek information on regarding Auroville.

Frequently asked questions

Frequently asked questions

 

See also questions:

Sobre la visión
Sobre la ciudad
Sobre organización y credenciales
Sobre la sociedad
El arte y la cultura
Sobre economía
Sobre educación
Sobre salud
Sobre revistas y medios de comunicación
Para venir a Auroville

Sobre organización y credenciales

 

P: ¿Quién está a cargo de Auroville?  
R: Si bien los activos de Auroville y la responsabilidad global de asegurar la consecución de sus objetivos están en manos de la Fundación de Auroville, el día a día de sus asuntos, está totalmente en manos de los aurovilianos.  
Auroville mantiene una sociedad totalmente no-jerárquica. Los grupos como el “Comité de Trabajo "y" El Consejo de Auroville "son elegidos anualmente entre voluntarios dispuestos a dedicarse a satisfacer las necesidades básicas de administración de la comunidad, pero no tienen ningún poder en curso. La mayoría de las decisiones importantes se toman por los residentes en todas las reuniones de la Asamblea, los aurovilianos son igualmente libres para expresarse. En otras palabras, todos son esencialmente iguales y tienen la misma voz en los asuntos de la comunidad, ningún individuo o grupo está “a cargo”.  
Además de los CT y AVC (arriba), Auroville también alienta la formación de "grupos de trabajo”, capaces de ocuparse de asuntos especializados, tales como la economía, las granjas, los servicios de salud, el proceso de entrada, las necesidades de las unidades comerciales, etc., pero siempre siendo responsable la comunidad en general.

 
P. ¿Quién es el propietario de Auroville?  
R.
La tierra y los bienes de Auroville corren a cargo de un órgano designado por el Gobierno llamado la Fundación de Auroville. Todo es esencialmente de propiedad colectiva, no hay propiedad privada de la tierra o de los servicios públicos dentro de la misma.

 
P. ¿Cómo se logró Auroville?  
R. Véase la respuesta "¿Quién está a cargo de Auroville?"

 
P. ¿Cuál es la relación de Auroville con el mundo exterior?  
R. Auroville mantiene relaciones normales con el mundo exterior. No es, ni quiere ser, en cualquier forma, aislada o separada de la corriente principal de la vida en la India y del resto del mundo.

 
P. ¿Hay autoridades entre ustedes?  
R
. Auroville no tiene «autoridades», en el poder normal basado en el sentido de la palabra, pero da responsabilidad de ciertas funciones y servicios clave relacionados con la comunidad - tales como la tramitación de visados, los pozos y el agua, electricidad, telecomunicaciones, etc - a grupos de personas que se ocupan de la administración en nombre del resto de Auroville.

 
P. ¿Los partidos políticos desempeñan papel alguno en Auroville?  
R. No. La participación en la política de partidos está prohibida en Auroville, y para los aurovilianos en general. Auroville busca la unidad, y los partidos políticos se dedican a actividades partidistas, en el que los participantes son para uno y contra otros.

 

If you have questions that are not answered here, please send them to webmaster@auroville.org.in

 

Home > Organisation & Credentials > FAQs

  Auroville Universal Township webmaster@auroville.org.in To the top