Home

HomeEducation > AVIS Spanish version

 

 

AVIS

Voluntariado, prácticas y programas de estudio

AVIS Professional Volunteers

Information on volunteers and
students, feedback

AVIS
Unity Pavilion
International Zone
Auroville 605101
Tamil Nadu, INDIA
email:
Study@auroville.org.in

 

 


¿Estás buscando un lugar de prácticas? ¿aprendizaje?

¿Una oportunidad para el aprendizaje de servicios?

¿Un programa de estudios o de contactos para la creación de redes educativas?

 

¡Bienvenido al Voluntariado de Auroville, Prácticas y programas de estudios! (AVIS)

 

AVIS fue fundada en el 2000 en respuesta a un creciente número de peticiones de estudiantes independientes y voluntarios, así como instituciones de la India y del extranjero interesados en emprender programas educativos en Auroville. AVIS es un servicio dependiente del Centro Internacional de Investigación de la Unidad Humana. (CIRHU).

Auroville, como un lugar para la educación permanente, invita y acoge con satisfacción la participación de estudiantes y voluntarios de todo el mundo.

Hay 2 programas principales de trabajo de AVIS que se están desarrollando actualmente para apoyar el acceso de estudiantes y voluntarios a Auroville:

Los estudiantes independientes y voluntarios.

Los grupos y comunidades de aprendizaje.

.

Los estudiantes independientes y voluntarios
¿A quién servimos?


Hemos recibido peticiones de:

- Los jóvenes que han terminado los estudios formales y les gustaría ofrecer sus habilidades, para obtener experiencia laboral.

- Los jóvenes que simplemente quieren venir a vivir a Auroville por algún tiempo y contribuir como voluntario.

- Los profesionales que les gustaría venir y ofrecer voluntariamente sus servicios profesionales durante un tiempo en Auroville.

- Los estudiantes que como parte de sus estudios, les gustaría tener la oportunidad de adquirir experiencia práctica en su campo elegido.

- Los graduados universitarios y los investigadores que están interesados en hacer de Auroville un tema de investigación.

 

¿Qué tipo de de aprendizajes están disponibles?


En Auroville, las oportunidades de aprendizaje están disponibles en casi todos los aspectos diarios, la web de Auroville facilitará a los voluntarios potenciales una gran amplitud de opciones. Los estudiantes y voluntarios participan actualmente en la arquitectura, la agricultura , la forestación, la enseñanza, el urbanismo, el diseño ,la informática, la salud,el desarrollo rural, la jardinería, la investigación social, la escritura y la administración de proyectos. Por lo general los estudiantes y los voluntarios trabajan junto o bajo la supervisión de un Auroviliano que participa en un determinado campo de trabajo.


¿Cuál es el proceso para la organización de un aprendizaje / oportunidad de voluntariado?

 

Una vez que usted ha decidido que le gustaría venir a estudiar o ser voluntario en Auroville por más de 1 mes:

- Mande un Email Study@auroville.org.in , e indique su interés. Usted recibirá un formulario de solicitud para ayudarnos a reunir información más específica acerca de sus intereses.

- Se le enviará una lista de contactos de posibles lugares donde se puede realizar un aprendizaje o experiencia de voluntariado , en el plazo de 2 semanas de recibir su solicitud.

- A continuación, puede contactar con la gente recomendada directamente para ver si uno de ellos está interesado en darle la bienvenida, y puedan trabajar en los detalles. Por favor, envienos su correspondencia para que podamos seguir su progreso. La mayoría de los gerentes de los servicios o unidades en donde usted pueda participar, están muy ocupados para que puedan responder de inmediato. Si usted no obtiene respuesta en 10 días, envíe un recordatorio cortés.

- ¡Manténgase en contacto con AVIS! . Informenos cuando encuentre una colocación adecuada y cuando llegue a Auroville, pase por la oficina y presentense, estamos ubicados en el Antiguo edificio de los Servicios Financieros cerca de Aspiración. No sólo están dispuestos a ayudar a encontrarle un lugar para ubicarse, sino que también le ayudarán en todo lo que puedan para hacer que su estancia en Auroville sea fácil y feliz. También periódicamente hay reuniones de acogida con los estudiantes visitantes y voluntarios, para que puedan reunirse e intercambiar experiencias con otras personas que están estudiando en Auroville de forma independiente. Estamos dispuestos a seguir mejorando este servicio, por lo que nos gustaría conocer acerca de los altibajos de sus estudios y de su trabajo de voluntario en Auroville.

- Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, tendrá que financiarse sus propios gastos durante su estancia aquí. avguests@auroville.org.in le puede dar consejos sobre las posibilidades de alojamiento.

Los grupos y comunidades de aprendizaje
¿A quién servimos?

 

En los últimos años, Auroville ha recibido de grupos de visitantes dentro de la India y de todo el mundo. A continuación se muestra una lista de algunos de los grupos que han acogido a los programas educativos en Auroville.

-- Los estudiantes de los EE.UU. vienen 2 veces al año por un semestre con un programa coordinado por una organización llamada Living Routes. A través del compromiso de un enfoque integral a los problemas del mundo, que abarcan procesos internos, externos y culturales , los estudiantes deben de ampliar y profundizar su comprensión sobre sostenibilidad, ecología y construcción de la comunidad, mientras que explora las prácticas de la conciencia diaria, tales como el yoga y la meditación. www.LivingRoutes.com

-- Cada trimestre en invierno la Universidad de Washington, Seattle, envía a los estudiantes para estudiar los vínculos entre la naturaleza, el espíritu y la teoría política, así como el desarrollo sostenible, la conservación de recursos y construcción de comunidades.

http://depts.washington.edu/chid/

-- Las Facultades de Arquitectura en India están trayendo grupos de estudiantes dos veces al año para diversos cursos de sostenibilidad.

-- Naropa Institute en Bolder, Colorado , incluye Auroville en su ruta de la India Sagrada.

-- El Instituto de Ciencias Noéticas (iones) y la comunidad de Findhorn en Escocia, han llevado a cabo grupos de estudio en Auroville.

-- El Instituto de Estudios Integrales de California (CIIS) llevó a cabo programas en Auroville.

-- Vestoppland Folk Highschool en Noruega, que ofrece paralelamente una alternativa más integral a la educación formal para jóvenes adultos (18 años), les han traído para una serie de de visitas y un plan para aumentar sus programas en los próximos años.

-- Cada vez más, otras instituciones y universidades en el extranjero se interesan en Auroville, ya que es reconocida como un "centro de aprendizaje de la vida" y desean participar en los programas de acogida sobre temas compatibles con los ideales de Auroville.

Durante estos programas, los estudiantes son introducidos en cuestiones relativas a la agricultura sostenible, la construcción de la comunidad, en la igualdad de las mujeres y los movimientos ecológicos, a través de actividades integradas sobre el terreno en los alrededores de Auroville.

 

¿Qué podemos ofrecer?


Auroville es un campo aplicado de aprendizaje . Es un lugar que ofrece la posibilidad de diseñar programas de estudio flexibles que combinen y sinteticen los diferentes campos de conocimiento , con una base espiritual y un enfoque integral.


En concreto podemos ofrecer:

  • Asesoramiento y asistencia para adaptar los programas de estudio a las necesidades específicas e información sobre los recursos dentro de Auroville, que puedan estar disponibles para el aprendizaje. Esto podría incluir, prestación de los servicios de un tutor, en jornada completa, que hará lo necesario para la introducción en Auroville, el servicio de las oportunidades de aprendizaje, los recursos de Auroville para los seminarios de especial interés, reservas de grupos en casas de huéspedes, transporte colectivo y desde el aeropuerto, la organización de transporte en Auroville y la organización de viajes . Hay una tarifa especial para ir a Thiruvanamalai.

     

  • Acceso a cursos de estudios específicos, tales como los programas de estudio de la obra de Sri Aurobindo y La Madre, la sostenibilidad del medio ambiente, la salud y terapias corporales.

     

  • Estamos en el proceso de creación de un programa de estudios integrales. Pronto habrá más información al respecto. Este será un programa realizado por especialistas Aurovilianos de diversos campos.

¿Cómo contactar con nosotros?


Envíe un correo electrónico a Unity@auroville.org.in e indicar su interés, informenos de la fecha de su visita y la duración de su estancia y otros datos pertinentes sobre su grupo o programa. Vamos a dialogar con ustedes para explorar los mecanismos óptimos , para satisfacer sus necesidades en el contexto de Auroville.

Home > Education > AVIS

  Auroville Universal Township webmaster@auroville.org.in To the top