Home

Home > Economy > FAQs

 

Frequently asked questions

See also:
Auroville in a nutshell

A highly condensed summary of the main points people seek information on regarding Auroville.

See also questions:

Sobre la visión
Sobre la ciudad
Sobre organización y credenciales
Sobre la sociedad
El arte y la cultura
Sobre economía
Sobre educación
Sobre salud
Sobre revistas y medios de comunicación
Para venir a Auroville

 

Sobre economía

 

P. ¿Cómo se financia Auroville?  
R. Parte del dinero procede del Gobierno de la India, sobre todo para la educación y los proyectos contemplados en el "Plan de desarrollo de Auroville”. Otro dinero viene de las ONGs y otras organizaciones de India y del extranjero, de los beneficios de las unidades comerciales dentro de Auroville, de una serie de centros de” Auroville Internacional “en todo el mundo, de las casas de huéspedes, de las donaciones en efectivo hechas por los visitantes e invitados, desde el exterior por la gente con recursos, de las familias de aurovilianos, y por supuesto, de los mismos aurovilianos .  
P. ¿Cómo financian su vida personal en Auroville?  
R. Un número de occidentales tienen los recursos que pueden aprovechar de su país de origen, o recibir apoyo financiero de sus familias. Otros dependen del "mantenimiento" (una suma mensual que suele ser suficiente para satisfacer las necesidades básicas de la vida en Auroville) que reciben de la unidad comercial o del servicio a la comunidad en que trabajen.  


P. ¿Qué pasa si uno ya no tiene dinero para vivir?  
R:
La comunidad reúne todas las necesidades que se necesita, y proporciona un subsidio en efectivo o de "mantenimiento" suficiente para vivir una vida sencilla con un mínimo de dignidad.  


P. ¿Cultivan su propia comida? ¿Qué porcentaje de las necesidades alimentarias de Auroville se efectúa dentro de la comunidad?  
R.
En la actualidad Auroville es autosuficiente sólo en la leche y algunas frutas de temporada. Se produce sólo el 2% de sus necesidades totales de arroz y cereales, y menos del 50% en su totalidad de frutas y hortalizas.


P. ¿Puedo venir y empezar un negocio en Auroville?  
R. Sí, una vez que haya sido aceptado como Auroviliano. También puede ser posible iniciar un negocio en circunstancias especiales en el caso de los newcomers, con reserva de recibir la aprobación de la comunidad a través del Grupo de Entrada. Todas las nuevas unidades comerciales y las empresas, primero tienen que ser aprobadas por la Junta de Comercio de Auroville (ABC).


P. ¿Cuáles son las posibilidades de inversión en Auroville?  
R. No hay propiedad privada de la tierra, la vivienda o del negocio en Auroville. Los Aurovilianos invierten constantemente en la tierra de propiedad colectiva, en la vivienda y en los negocios. La gente que inicia (o se une a las existentes) las actividades comerciales se puede esperar que, si tienen éxito, serán capaces de apoyar un estilo de vida modesto dentro de ciertas normas informales. Sin embargo, queda claro que la obra de Auroville no es un medio de ganarse la vida, sino de servir al Divino. 

La disparidad de riqueza

 

If you have questions that are not answered here, please send them to webmaster@auroville.org.in

 

Home > Economy FAQs 

  Auroville Universal Township webmaster@auroville.org.in To the top